El CEO que engordó sus bolsillos al recortar presupuesto anti-COVID-19
- JUAN FELIPE ROSO CARDONA
- 19 may 2021
- 2 Min. de lectura
Autor: Corinna Acosta
Fecha de publicación: 18 de mayo
https://www.expoknews.com/el-ceo-que-engordo-sus-bolsillos-al-recortar-presupuesto-anti-covid-19/
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, Kroger, empleados, COVID-19, empleados vulnerados.
Kroger es conocido como una de las empresas de supermercados más grandes y favoritas de los Estados Unidos y del mundo. Tiene presencia en 24 países y es una empresa generadora de empleo al 100%. Sin embargo, a raíz de la situación que se está presenta causada por la pandemia del COVID-19, los empleos se han visto vulnerados. Es por esto que muchas empresas han optado por ayudar a sus trabajadores, y en el caso de algunos supermercados, decidieron entregar una bonificación denominada "bono de héroe", el cual consiste en aumentar el salario 2 dólares por cada hora que el empleado trabaje en época de riesgo.

Es una muy buena iniciativa de la cual Kroger hizo parte. No obstante, recientemente se conoció que la empresa cambió su posición y prefirió cerrar sus tiendas en donde los trabajadores exigen su pago de indemnización por riesgo. El director general de la empresa, Rodney McMullen, decidió recortar el presupuesto anti-COVID-19 para los trabajadores, uno pensaría que es porque la empresa se encuentra en problemas financieros, pero es todo lo contrario. Kloger obtuvo unos ingresos récord el año pasado, ya que la gente dejó de comer por fuera y aumentó sus compras en el supermercado. Así que es ilógico que aún cuando el COVID-19 sigue aumentando, los trabajadores pasen de héroes a ser simplemente empleados.
De acuerdo a mi opinión, las empresas deberían se más agradecidas con sus empleados, pues es gracias a su sacrificio que han obtenido miles de millones de ganancias aún en pandemia. Al cerrar sus tiendas por ahorrarse unos dólares, y empeorar la situación de, no solo sus trabajadores, sino también de las ciudades en donde cierran sus operaciones al amenazar el suministro de alimentos local, demuestra la poca responsabilidad que tiene está empresa con la sociedad. Los consumidores están cambiando sus hábitos de consumo, y prefieren apoyar a las empresas que son socialmente responsables, así que es cuestión de tiempo que Kroger pagué su error y pierda todas las ganancias que obtuvo a raíz del sudor de sus empleados.
Comments